Plisq Logo Blanco con borde





Gijón – Sede

C/ Anselmo Solar, 41
33204 Gijón, España

Kit Digital

Hasta 12.000 Euros en subvenciones para digitalizar tu negocio.

Ver
Plisq - servicios de asesoramiento kit consulting

Kit Consulting

Hasta 24.000 Euros en subvenciones para tu negocio.

Ver

+34 689 928 259
hola@plisq.com

Plisq Logo Watermark

Se aplican nuevas normas a los remitentes de Email masivo

Ene 19, 2024

Es evidente que el correo electrónico se ha convertido en una parte esencial de la comunicación diaria. Ya sea que estés enviando una solicitud de trabajo o manteniendo el contacto con seres queridos, es fundamental que tus correos electrónicos sean seguros y estén protegidos.

El envío masivo de correos electrónicos a través de plataformas de marketing por correo electrónico de terceros (por ejemplo, Mailchimp, Marketo o Emma) en el nuevo año puede requerir que tomes medidas antes de febrero de 2024.

Google y Yahoo y Apple, entre otros proveedores de email, anunciaron recientemente su plan para aplicar nuevas políticas de autenticación de correo electrónico y prevención del spam. A partir de febrero de 2024, los dos principales proveedores de correo electrónico empezarán a bloquear y filtrar de forma agresiva el tráfico de correo entrante que no cumpla los requisitos de autenticación de dominios.

Correo masivo

¿Cómo le afectará esto? Para enviar correos electrónicos a través de plataformas de marketing por correo electrónico de terceros, debe consultar la documentación del proveedor y trabajar con su proveedor de correo electrónico para completar el proceso de autenticación del dominio.

Los pasos del proceso de autenticación varían según el proveedor. En la mayoría de los casos, el proveedor le pedirá que publique un registro DKIM (Domain Keys Identified Mail) que autenticará automáticamente los correos electrónicos enviados desde «su» dominio.

Es posible que ya dispongas de la autenticación de mensajes necesaria. Te recomendamos que lo compruebes y que sigas los procedimientos que se indican a continuación si necesitas ayuda para añadir los registros necesarios.

¿A quién afecta?

Si eres responsable de una aplicación, sitio web o servicio que envía correos electrónicos, debes seguir leyendo; es posible que tengas que tomar medidas urgentes.

¿Qué está cambiando?

A partir de 2024, Google, Yahoo y Apple exigirán a todos los remitentes que sigan las mejores prácticas de autenticación de correo electrónico, que incluyen la publicación de registros SPF o DKIM, así como políticas DMARC para todos los dominios. Los remitentes deben tener publicados registros DNS directos e inversos válidos para sus servidores de correo y utilizar una conexión TLS para transmitir el correo. Google, Yahoo y Apple también realizan un seguimiento de los índices de spam notificados por los usuarios de sus plataformas de email.

Los remitentes de gran volumen estarán sujetos a requisitos aún más estrictos relacionados con la autenticación del correo electrónico. Además, el correo electrónico de marketing y los boletines informativos tendrán que ofrecer a los destinatarios la opción de darse de baja de futuros correos electrónicos mediante la cancelación de la suscripción con un solo clic implementada de acuerdo con RFC 8058. Los remitentes que no cumplan los nuevos requisitos estarán sujetos a la limitación de la tasa de mensajes y al bloqueo de mensajes, o los mensajes se marcarán como spam.

Para agilizar el proceso de asistencia:

Localiza la documentación de tu proveedor sobre la autenticación del dominio de correo electrónico. Puedes encontrar orientación para Mailchimp y otras plataformas de marketing por correo electrónico de uso común en sus sitios web.

Si necesitas nuestra ayuda, puedes enviar un ticket de ayuda en nuestra plataforma de clientes.

Correo masivo desde un subdominio

Si tu dirección de envío se encuentra en un subdominio (por ejemplo, tusubdominio.dominio.com), es probable que necesites configurar registros adicionales para cumplir las directrices de Google y Yahoo. En este caso, también deberás consultar la documentación del proveedor para la autenticación del dominio de correo electrónico y enviar una solicitud de ayuda. PlisQ te puede ofrecer asesoramiento y ayuda para configurar los registros que necesites.

Siempre en colaboración

Loading...