Plisq Logo Blanco con borde





Gijón – Sede

C/ Anselmo Solar, 41
33204 Gijón, España

Kit Digital

Hasta 12.000 Euros en subvenciones para digitalizar tu negocio.

Ver

+34 689 928 259
hola@plisq.com

Plisq Logo Watermark

Acortador de URL

Abr 4, 2024

Desde los inicios de Internet, los enlaces han sido el principal medio de transporte de los usuarios. Permiten pasar de un sitio web a otro de forma instantánea con sólo hacer clic en una URL. Desgraciadamente, los enlaces suelen hacerse largos y complejos a medida que se añaden parámetros de seguimiento o las estructuras de los sitios crecen para dar cabida a cientos de páginas.

Con la aparición de las redes sociales, las URL largas empezaron a plantear problemas. Al principio, Twitter limitaba sus mensajes a un máximo de 140 caracteres, y contaba cada carácter de un enlace. Esto significaba que una URL larga podía ocupar todo tu tuit (X post). Las herramientas acortadoras de URL surgieron como solución a este problema.

¿Qué es un acortador de URL?

Un acortador de URL es una aplicación que convierte una URL larga en una URL corta (Short Link en ingles).

Un acortador de URL es una aplicación que convierte una URL larga en una URL corta (Short Link en ingles).

Short Link - Acortador URL

La idea es minimizar la dirección de la página web en algo que sea más fácil de recordar y rastrear.

Normalmente, acorta la dirección del sitio web y añade una combinación aleatoria de letras y números.

Por ejemplo, un acortador de URL convierte una URL larga como:

https://plisq.com/los-14-mejores-bancos-de-imagenes-gratuitos/

en:

https://shorturl.at/JZatN

El servicio de acortamiento de URL que elijas mantendrá la conexión entre el nuevo enlace y la URL original. Esto significa que cualquiera que haga clic en su nuevo enlace será redirigido a la página original.

En el contexto de nuestro ejemplo, seguirá llegando a nuestra página, pero será mucho más fácil y rápido entrar en la URL o enlace acortado.

Un acortador de URL también se conoce como acortador de enlaces, reductor de enlaces, compresor de enlaces, condensador de URL o creador de URL de vanidad.

Hoy en día existen muchos acortadores de URL en el mercado, como Bit.ly, Google y Tinyurl.com.

Por qué es importante acortar las URL

El contenido es una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing. Para compartir ese contenido, necesitarás acortar las URL. Un acortador de URL garantiza que transmitas los mensajes adecuados a tu audiencia sin ocupar demasiado espacio en tus publicaciones sociales. Además, herramientas como Bit.ly

Facilitan la forma de compartir tus contenidos: Algunos acortadores de enlaces te permiten crear una URL de marca que contenga tu marca. Las URL simplificadas y de marca dicen a los clientes todo lo que necesitan saber sobre su sitio. Ya no es necesario utilizar URL reducidas con combinaciones aleatorias de letras y números. Por ejemplo, es posible que haya visto URL largas en Amazon acortadas a una URL de marca como: https://amzn.to/3q1xugs.

Permite monitorizar el tráfico: Bit.ly viene con monitores de seguimiento que miden las actividades de compartición de tu tweet o post durante un periodo determinado. La mayoría de los acortadores de enlaces también permiten realizar un seguimiento de la participación con parámetros UTM. Registran quién, dónde y cuándo alguien ha hecho clic en tu enlace para que puedas medir su eficacia. Las empresas necesitan conocer el ROI de las campañas para ajustar y planificar futuras campañas. También puede combinar los parámetros UTM con Google Analytics para obtener una imagen completa.

Las URL son más atractivas: Las URL más cortas tienen más atractivo estético. Aunque no parezca importante, una URL más corta puede marcar la diferencia a la hora de convencer a alguien para que haga clic en sus enlaces. Es posible que tenga que lidiar con una URL larga si está enlazando a una página enterrada en lo profundo de su sitio web o si utiliza parámetros UTM para rastrear a sus visitantes. Las URL largas también pueden parecer un poco sospechosas, con letras, números, barras invertidas y signos de interrogación. Así que la gente puede ser reacia a hacer clic en el enlace: http://tubonitaweb.es/your-page/?utm_source=facebook&utm_medium=PPC&utm_ Pero un acortador de enlaces mantiene las cosas limpias y dignas de confianza.

Sin embargo, es importante asegurarse de que sus enlaces acortados no perjudiquen su reputación. Aunque los acortadores de URL son útiles, también ocultan el contenido original de su enlace, lo que hace que los clientes sospechen más. Las marcas tendrán que asegurarse de que sus enlaces lleven siempre al contenido prometido para mantener contentos a los clientes.

¿Cómo encontrar y utilizar acortadores de URL?

Hoy en día existen muchas herramientas para acortar URL en el mercado.

Algunos sitios, como bit.ly, se encargan de todo, desde el acortamiento de URL hasta el análisis y el seguimiento. Otros simplemente transforman tu URL en un nuevo enlace reducido.

Cuando elijas el acortador de URL que quieres utilizar, simplemente introduce tu URL en el cuadro de contenido y haz clic en el botón para reducir el enlace. Recuerda tener cuidado con las herramientas acortadoras de enlaces que eliminan la marca de tu contenido, ya que esto podría hacer que el enlace pareciera menos fiable.

Características que debe buscar en los mejores acortadores de URL

He aquí cinco características clave que hay que buscar en un acortador de URL:

URL personalizables: Te permiten adaptar la URL acortada para que se ajuste al nombre de tu marca o indique de qué trata el enlace.

Seguimiento de enlaces: Te permite probar los clics y posiblemente las conversiones en sus enlaces para que puedas informar sobre el ROI de una campaña.

Compatibilidad con parámetros UTM: Te permite añadir y rastrear parámetros de fuente, medio y campaña para que puedas ver quién ha hecho clic en el enlace.

Reorientación de enlaces: Te permite añadir píxeles de retargeting a los enlaces y ampliar su perfil de público personalizado para que puedas mostrarles anuncios más adelante.

Integraciones: Te permite integrar el acortador de enlaces con otras herramientas de tu pila de marketing. Por ejemplo, Bitly se integra con Sprout para que puedas incrustar enlaces acortados directamente en tu contenido durante el flujo de trabajo de las redes sociales.

Siempre en colaboración

Loading...